sábado, 2 de febrero de 2013

Primer viaje a Córdoba - 20 de Septiembre

Nota: ya convivimos en las vacaciones, en enero, pero este primer viaje fue tan especial que merecía su entrada. 

 Da la casualidad que, cuando escribí esta entrada,  se cumplían tres meses de este primer viaje...

Ansiedad, nervios, alegria, temor. Sintieron todo eso junto ? El horror mismo,
porque te hace ser una insoportable compulsiva, come sesos. Eso mismo.  Mis respetos, Vasco.

El volvía a Buenos Aires y yo era felíz.

Yo me preparaba, preparaba la casa y rezaba para que no lloviera. El hacía lo mismo,
desplazarse es todo un tema. Buscaba hoteles alternativos para su estadía y me encremaba con una ANTI AGE todos los dias. ( gasto al cuete si los hay )
Decirle a los chicos fue fácil : "Viene el Vasco dentro de diez días" Ellos: "A qué ????" Yo: "A verme"
Listooooo asunto arreglado, por ahora. Le cuento a mi vieja, vive pegada a mi casa, y era inevitable.
Y lo primero que me dice es: " Ahhhh yo pensaba que ese muchacho era gay" Listooooo. A los botes. Mamá había hablado.
Luego, ahondando en el tema, se alegró por mi "estar bien" y todas las cosas de madre e hija ( pero lo mató de entrada, si )

Afectivamente, este viaje, era muy importante. O se confirmaban todos estos días de amor, de conocerse, o todo al joraca. Y si esos días juntos en Baires fue eso ? Sólo eso ? Improbable. Sabíamos en la que estábamos, pero mejor afirmarlo, no ? Y así pasaban los días, INTERMINABLES !!!
Faltando escasos diez, por logística, por considerar factores externos, por ocurrencia, le dije: "Y si voy yo?" No era mala idea. Lo sabía. Ahora, sacarlo al Vasco de su idea primaria... en fin, solo le tomó un tiempo...desde la mañana a la tarde ! A la noche ya había sacado mi pasaje por internet ( bendiciones de esta era, ambos a la pc hicimos el trámite juntos, no es lindo ? ) Arreglado. Me voy yo.

Por esas cosas de la vida, la ansiedad, las ganas de que sea todo YA, una semanita antes, me enfermo. Anginas rabiosas. Muy. El, estando en el tema, me dice qué tomar. Antibióticos y esas cosas. A los dos dias, era el finde previo, estando en Skype me hace notar LA pancita que tenía. Matenme. Si, los remedios me hicieron hinchar cual sapo. Lo cual no hubiese sido grave, desastrozo, ya que es normal. Pero sus acotaciones fueron una demostración de confianza y de que le importa todo un pepino.."Lo que tenes vos son GASES" ...y mi mundo femenino se terminó. Chau. Caput. El fin. Cerrame la 8. Muerte social.
Nadie le dijo al Vasco que las princesas y principes no tienen gases ? Que no van al baño ? No, nadie se lo dijo.
Manejar el diagnóstico y no morir de vergüenza en el intento. Esa fue mi semana. Comprar factor AG, si, el de los bebés, y rescatar la poca dignidad que me quedaba. Poca eh !

Y mientras tanto, armaba y desarmaba el bolso. la minita que llevamos todas adentro, hacía estragos. Qué llevar ? Qué no ? No es mucho ? No es poco ? Abrigo ? Musculosas ? Jogging ? Saco las botas, es mucho. Sandalias? Es invierno !!! Afuera. Y así la semana fue pasando, entre llevar una casa, laburar y estado MUJER, los días pasaron casi rápido. Casi.
Subir al micro y sacar fotos de éste, mandarlas por whatsapp y comenzar el viaje. Ocho horas para llegar. Para pensar, para anticiparse, para anhelar, para no dar mas de ganas de ese abrazo hablado tanto...En ocho horas se daba.

Llego. Todos los mensajes y llamadas durante el viaje, los obvio. Fueron muchos. Muchos.
Y ahí estaba, esperándome el hombre que amo. No bajé corriendo por decencia adulta. Ganas no me faltaban eh ! Y se dio el abrazo. El abrazo profundo, cargado de toda la ausencia y amor de esas semanas. Y cuando nos soltamos me dice lo linda que estaba. Ya estaba ! Me veía linda y en sus brazos sentí que estaba todo bien. A disfrutarlo.

Toda pareja que recien empieza, tiene citas. Salidas. Te pasan a buscar o te encontras por ahí para ir a cenar, cine y esas cosas. 
Nosotros pasamos a la convivencia de cinco días de una. Y lo hicimos genial. 
Confirmamos, afirmamos y dijimos SI a todo. 

La cosa minita se complicó por mi "estado"...seguía pazoncita. Y descubrí que, a la madurez de la vida, me iba a costar ir al baño en casa ajena. Si. Un viaje escatológico. Cómo manejar semejante denigre ? Con altura...y mandándolo a comprar algo para quedarme sola 10 minutos. Genia. Diosa de la estrategia.
Pero que tu amor, tu hombre, tu ser especial y único te pregunte: " Ya pudiste hacer?"  hace que el mundo femenino, recatado, conservador, oculto de "ruidos"... TERMINE. Y entonces descubrí que con este hombre nada es vergonzoso, que todo se puede hablar, que te podes reir mucho de una situación extraña, que la convivencia y pareja con el tipo que elegiste va a ser espectacular. Y que lo amaba mas de lo que pensaba.

Ya amoldada a la casa y a mi cuerpo, decidimos salir a pasear. Otro desastre. pero me divertí.
El Vasco sentía que debia llevarme a lugare lindos, que TODO debía salir de diez. Debía.
Las Siete Cascadas. En la Falda. Siete piedras a las que les caía agüita. Cascadas..ok. Y sin embargo a mi me encantó, no asi a él. El sabia que no era lindo, pero por esas taras "mentales" enfiló para ahí. Al llegar nos cobraron por estacionar en la tierra. Pero la cara de vinagre de este hombre, se incrementó cuando nos dijeron que debíamos ponernos pulseras de papel para demostrar que habíamos pagado. Se negó. Lo vi firme, duro. Firme, si. Creí que lo trompeaba. ja

Buscamos un lugar apartado, ya que a lo largo del arroyo ( era hermoso, cristalino, piedritas...) los chicos escuchaban su música, diversa, a todo volumen. Al Vasco le salía humo por las orejas.
Después de cruzar por piedras enormes (?) nos sentamos y sacamos al mate. Saco fotos, charlamos ( hablo yo, el asiente) y a lo lejos vemos una parejita que se interna en un yuyal. Si, yuyales no tan altos como para no ver las intenciones. Mortal !!! Yo me reía mal. El no. Yo la pasaba genial. El no. Lo entiendo, quería LA salida y era extraña. Pero estábamos juntos !!!! 
Para distender SE, hace un chiste. Con lo único que NO podía, NO debía, hacerlo. Yo de espaldas, mira hacia mi "Atras" y dice: "Uhhh mirá eso" con cara de preocupado, cara de haber visto una BICHA. Si, era cara de Bicha. Yo lo entendí. A lo único que le tengo miedo es a las víboras. Y ahí estaba EL haciéndome creer que había una a mis espaldas.
No se cómo, pero al terminar la frase YA se había dado cuenta. O fue mi cara de horror, o que me largué a llorar tapándome con los brazos, o mis grititos ahogados. Todo estaba saliendo geniaaaaaaaaaaaaaaaal !!! Luego de las disculpas del caso, abrazos y besos, se me pasó el susto, Diría cagazo, pero no corresponde.
Se decide salir de ahí, subierse al auto y terminar "el camino del Cuadrado".  Terminamos en el Embudo del San Roque. Creo que no hubo amigo que  no se le riera en la cara por tal elección.
El malhumor de mi amor iba increscendo, aunque lo manejaba como un capo. Yo hablaba, el poco. Pero nos reíamos, mucho. Yo mas, obvio.
Decide hacer un asadito a la noche. Como para terminar un día raro. Obviamente, no podía ser de otra manera, se quemó el asadito. Traté de comerlo, JURO que traté. El Vasco HERVIA. Son pavadas, pero era el primer viaje, y este hombre se esforzaba por darme todo. Y yo lo disfrutaba hasta en los fails. No lo entendió hasta que se lo tuve que decir firmemente. Lo disfrutaba. Punto. Y ahí se relajó.

Volverse no fue tan fácil. No. Lo manejé como pude. Mal. Obvio.
El feliz. Yo tambien, pero mi cara era de SUFRIIIIIR . Yo sufría al irme. Hasta que me dice LA FRASE. "Te vas, si, pero subite a ese micro sabiéndote amada, Lau. Muy amada"  Cómo dejar a un hombre así ? Respirando profundo y subiendo el primer escalon del Urquiza.

Tan mal no nos fue si acá estamos, seguimos y queremos seguir, no ? Y la cantidad de viajes que hubo ! Que hay !

Detalle, para el siguiente viaje, en la heladera de él, había dos sachets de activia bebible. Me ama como soy. Lo se.





 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar