miércoles, 13 de febrero de 2019

Casamiento


Hace un año, aproximadamente, salió el tema "casamiento" y no como otras veces a lo largo de los años "por la OS podemos hacer los papeles, no? Nada de romántico, solo practicidad" y esas cosas que se dicen cuando no te animas a hablar en serio, o no están dadas las circunstancias. Pero aclararemos, hostia, casi 6 años, yo con divorcio en mano y la relación viento en popa, daba para al menos, tirar sobre el tapete la cuestión..

Obviamente, fui yo quien arrojó la inquietud, al pasar "Jamas hablamos en serio de casarnos.." y esperé. Esperé. ESPERÉ.
No desvió ni esquivó, íbamos bien. Se charló y acordó que era buen momento.
Pero había un temita, en un mes nacía Maite, mi nieta, y yo iba a estar en el parto. Las prioridades marcaban otra agenda. A la vuelta del nacimiento, se comenzaría a hacer averiguaciones en registro y fijar fecha.

Por entonces, un domingo, como broma en twitter, salio el tema de mi irregularidad en papeles, fueron dos horas de joda twittera convenciendo al Vasco para que se case. Dos horas donde hasta Flybondi ponía los pasajes, los twitteros se venían a la fiesta, Majo hacia la mesa dulce, Facu era el RRPP de la festichola, otra chica nos hacia los souvenirs y QuizViajero se ponía traje.
Y nosotros nos reíamos mucho ante cada negativa mentirosa  del vasco, sabiendo que YA estaba decidido casarnos.

A mi regreso de Baires, no daba apuntar "Y, cuando nos casamos????" Hasta que, en una salida a las sierras me comenta que unos amigos nuestros ( con solo tres años de conocerse) se casaban y lo habían anunciado...Apaaaaaa me salio la minita de adentro "Me alegro por ellos, pero que bronca me da, se casan antes que nosotros habiéndolo planeado con tiempo..." Hubo alguna recriminación Vasca. Y luego silencio. Silencio. Largo silencio. Pero como lo conozco, lo dejé.
Al volver de las sierras me dice "Bueno, si vamos a casarnos, comencemos los tramites, encargate vos de averiguar, yo voy y firmo" Parece frío, pero para un soltero de 50 años, era toda la declaración que, por ahora, podía hacer. ( mas adelante, hizo la formal, por mail...casi todo lo importante en nuestras vidas se dejó plasmado en un mail )

Por tema acta de nacimiento, la cosa se retrasó, recién en agosto fuimos a pedir fecha, otra vez Lau buscando el romanticismo, que fuera un 19...octubre 19 fue la fecha elegida, sin antes una pequeña discusión, obvio. Para el estaba bien el 12 de octubre..nononononononono casarnos el día de la raza..

Hijos que trabajan, hijos en diferentes provincias, se decide no hacer reunión alguna. Solo mi hija Luz viajaba a como de lugar. Y si podía, se traía a Juana. Y los testigos? Mis amigas no están en Cordoba, no quería elegir a esposa de solo por el hecho de no tener a mis afectos cerca..y un día, charlando con Eme, esa Eme que siempre nombro en tw y extraño le digo "Si tuviera para el pasaje, te decía de ser mi testigo, negra" Ella no dijo nada, fue momento emotivo de amigas. Pero al otro dia me llama "Decime, vos me queres posta como testigo? Porque ya estoy en la pagina de aviones, yo voy" Y así fue como mi amigaza me hizo llorar mucho. Se buscó hotel, reservó pasajes y se vino a ser mi testigo.

Viernes 19 a las 7 am llegan mi hija y Eme al aeropuerto. llueve? Obviamente, llueve. Juana y su mama habían llegado a las 3 am, por la misma lluvia. El Vasco y yo estábamos sin dormir el día de nuestro casamiento. Habia algo de tensión en el aire...humedad, niebla, sofocon...

A las 10 am mi casa era femenina. Todas mujeres planchándose el pelo ( INUTIL, llovía, humedad, viento) pero se intentaba. Volaban las pilchas, se probaba, se sacaba, se intercambiaban...un despiole hermoso. Al Vasco le dejamos el cuarto. Único hombre. Pobre santo.

Se llega al registro, el viaje fue un cotorrerio femenino. Bajamos del auto y mientras lo estaciona, las mujeres enfilamos hacia la puerta. La vemos a Eme, impecable as usal, charlando con un hombre. Lo veo al Vasco acercarse, yo había agarrado el camino largo, y de pronto abraza a ese hombre con tanto afecto, que me quedo mirándolos. No entendía. Y ese hombre, se da vuelta, impecable en su traje gris. Nico.
Y también me puse a llorar. Nico se nos había venido de sorpresa, manejando toda la noche, para llegar. Eme y el lo planearon. Nosotros disfrutamos. De no hacer nada, había una picada en casa, nuestro casamiento tomaba otro color. De pronto, ya eramos como para una cena.

La ceremonia fue hermosa, divertida, amena. La Jueza nos hizo pasar a todos un momento bárbaro. Tuvimos que decirnos unas palabras antes del si
Yo: Hace 6 años, en un arrebato, te dije que eras el amor de mi vida, hoy lo confirmo, como todos los días que he pasado a tu lado, te amo.
El: después de 6 años, esto era lo que seguía.. ( Kill me) pero todos se rieron, desgraciados.

Juana, llevó nuestros anillos. No todos los días tu nieta te entrega las alianzas. Se tomó todo con solemnidad y honor, y yo me moría de amor al verla paradita con la canastita en sus manos.

El SI, el abrazo y yo le digo "Te amo, soy muy feliz"
El me susurra: ya está..ya está...palmeándome la espalda. Ni Han Solo se animó a tanto con la princesa Leia!!!

Y Ahora? Todos estaban sin dormir, todos y nosotros. A la noche? A la noche en casa. Y así fue como un casamiento de dos, con dos testigos, se transformó en picada grande y empanadas y vino.

El sábado llovía, como no iba a llover? Pero ante un parate, nos fuimos al parque, todos, menos el Vasco. Comimos, llevamos a Juana a los botes, charlamos hasta que recibimos la llamada "Che, se vienen ya? Estoy haciendo asado" Otra noche de joda, risas, pero se agregó la guitarra y canciones de sui generis...si, al lado del fuego. Un cliché precioso.

Domingo: sol y calorcito. Sierras! Rio!!! Y allá fuimos.

Tres días duró nuestro festejo. Sin pensarlo. Sin anticiparlo. Sin planearlo. Y creo que por eso, fue un finde espectacular.

El lunes, al despedir a Eme, el Vasco me dice "Soy muy feliz con esto del casamiento" ESTO...pero para el, mi Vasco duro, recio, grinch de las festividades, era la declaración.

Casarse a esta edad, es una apuesta. Una revalida del compromiso que adoptas día a día, de amar, cuidar, acompañar, complementar al otro. Y fueron testigos nuestros afectos, hijos, nieta y amigos. Y también nuestros afectos twitteros, los que nos hicieron un video precioso y postearon JUSTO en el momento en que nos declararon marido y mujer. ( Eme, siempre ella en los detalles maravillosos) Gracias Majo y Facu!

Hoy, casi cuatro meses después, puedo decir que no cambio nada, seguimos siendo los mismos, con el mismo amor y compromiso...solo que el vasco se mira el anillo cuando maneja y le gusta como le queda "ah mirá, un señor casado con anillo y todo, bien". 
Chicas, yo ya gané.










4 comentarios:

  1. que hermosa historia!!! Me mociono! DIVINO TODO! Felicidades! Los sigo x TW y me divierten y entretienen...

    ResponderEliminar
  2. Me hizo acordar a mi casamiento con mi Vasco. También después de 6 años...era lo que seguía dijo. No había plata para festejo pero la familia lo hizo a pulmón y con mucho amor y fuimos y somos felices.

    ResponderEliminar
  3. Emociona mucho a un perdedor por (3) y no haber logrado un final y principio felices... Hoy solo y con 62 soy feliz de serlo y compartir... Y puedo elegir! 🌷❤

    ResponderEliminar
  4. Esa Eme que todos odian en tuiter por sorete y por lo mismo cerró su cuenta? Que acuso que un amigo le tocó el culo y que cagaba al marido con gente de tuiter? Si con esa persona te identificas,serás igual que ella.

    ResponderEliminar